Tartaleta con salsa de tomate Fruco

Tiempo de preparación


45 minutos

Número de porciones 4 


Ingredientes


4 cucharadas de Salsa de Tomate Fruco ®

1 y ½ taza de harina de trigo

1 barra de Rama ®

4 huevos

½ taza de cre1 taza de queso ricota o el de tu preferencia


Paso a Paso


  1. Poner en un recipiente la harina, la sal, mezclar, luego añadir la grasa y con ayuda de la batidora mezclar para formar una masa arenosa.
  2. Añadir 1 huevo, el agua, el aceite y continuar mezclando con la mano hasta formar una masa homogénea y suave. Llevar a refrigerar por 20 minutos.
  3. Poner harina en el mesón y estirar la masa hasta que quede de ½ cm de groso.
  4. Tomar el molde de tartaleta mediano y moldear con la masa cubriendo todo el molde y dejando un exceso de la masa en los bordes del molde. Llevar a hornear a 350°F (temperatura alta) por 15 minutos, retirar y dejar enfriar.
  5. En un recipiente mezclar los 3 huevos restantes, la Salsa de Tomate Fruco ®, la crema de leche, el queso ricota y una pizca de sal.
  6. Agregar esto a la tartaleta y llevar nuevamente al horno para cocinar 15 minutos. Sacar agregar los tomates cherry rostizados y llevar al horno por 10 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y servir.


Tip Culinario

Para rostizar los tomates cherry, los partimos en mitades, lo llevamos a una parrilla con un poco de grasa y los dejamos dorar, luego añadimos 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de orégano continuamos la cocción por 3 minutos y está listo.


Esta deliciosa receta fue creada por:

Camila Espinosa Gómez con Gloria Hernandez

Artículos relacionados

  1. Poke Pasta
  2. Tomates rellenos
  3. Muffins de Atún y Tomates Cherry
TOP