Bolitroques Fruco

Tiempo de preparación


35 minutos

Número de porciones 12 


Ingredientes


2 cucharadas de Mayonesa Fruco ®

10 papas grande criollas peladas

1 taza de hojuelas de maíz trituradas

2 cucharadas de queso parmesano

¼ de queso mozarella cortado en 12 cubos

¼ de taza de fécula de maíz Maizena ®

1 huevo batido

1 cucharadas de perejil finamente picado

Aceite para freír

Pizca de sal


PROCEDIMIENTO:


  1. Tomar las papas criollas ponerlas a cocinar por 10 minutos, en abundante agua caliente con sal, escurrirlas para retirar el agua y machacarlas para formar un puré de papa muy consistente.
  2. Mezclar la Mayonesa Fruco ® con el puré de papa, pizca de sal y cuando ya esté integrado, formar unas bolas, armar un orifico y poner un cubo de queso. Volver a cerrar la bola y armarla.
  3. Poner en un tazón la fécula de maíz, en otro el huevo batido y en otro tazón mezclar las hojuelas de maíz con el queso parmesano y el perejil.
  4. Pasar las bolas por la fécula de maíz, luego pasarlas por el huevo batido, y terminar cubriendo con la mezcla de hojuelas de maíz con perejil.
  5. Llevar a freír las bolitas apanadas en aceite caliente por 5 minutos o hasta que doren, servirlas en una bandeja y decorarlas con un toque de mayonesa Fruco ®


TIP CULINARIO

La papa criolla es la papa más suave de todas por eso su cocción es muy corta, 10 minutos, si nos pasamos de cocción la papa se deshará y se convertirá en una base de papa suelta para hacer sopa como sucede en el ajiaco.


Esta deliciosa receta fue creada por:

Camila Espinosa Gómez

Articulos relacionados

  1. Puré de papa
  2. Pollo en salsa de mayonesa Fruco
  3. Muslitos de pollo en mayonesa de cebolla caramelizada
TOP