¿Guardas bien tus alimentos en la nevera? Averígualo con Fruco

¿Guardas bien tus alimentos en la nevera? Averígualo con Fruco

A todos nos ha pasado que alguna vez llegamos a nuestra casa, abrimos la nevera y algo no olía bien, o algún alimento que intentábamos reservar, cuando lo probamos su sabor era raro o ni hablar de ese trozo de queso que cuando intentamos comerlo estaba duro y tenía hongos.

Como estas, son muchas las historias, anécdotas y situaciones que nos pueden ocurrir con nuestros alimentos cuando intentamos “conservarlos en la nevera”. Es por eso que Fruco ha decidido ayudarnos con esto para que nunca más no pase y aprendamos que no todos los alimentos de deben guardar de la misma forma en la nevera.

Lo primero que Fruco quiere que sepamos es que: el orden en el que guardamos los alimentos en nuestra nevera, es fundamental para que se conserven de la mejor manera, ya que el nivel de frio no es igual en todas las partes o secciones.


¡Comencemos!


Generalmente las neveras cuentas con 4 divisiones para guardar los alimentos, entonces:

1. En la de la parte inferior debemos guardar todas nuestras frutas y verduras, pues en esta parte el nivel de frio no es tan fuerte, este espacio ayudará a que se mantengan frescas y de buen tono.

2. En la segunda división, contando de abajo para arriba, pondremos todos los productos crudos como las carnes y los embutidos.

3. En la tercera, que generalmente es más amplia de largo, debemos poner las bebidas y los lácteos, siempre fijándonos que estén bien tapadas para que no absorban otros olores y sabores.

4. Por último en la parte superior, pondremos todo lo que ya esté preparado. Aquí es muy importante que cada alimento esté guardado en recipientes individuales para evitar que se contaminen y su sabor cambie.

Como consejo extra de Fruco, usar recipientes plásticos como los tuppers o las bolsitas plásticas harán mucho más sencilla la conservación adecuada de los alimentos.


Más información de interés para ti:

Consejos para una mejor alimentación

Desayuna con unos deliciosos huevos holandeses

Ideas para celebrar en familia con Fruco

TOP