Prueba con Fruco el sabor de Jalisco y la diversión del pollo

Disfruta de los mejores sabores con Salsas Fruco

Un plato perfecto es aquel que logra balancear y complementar los sabores. Pensando en eso, Fruco nos trae las recetas de “Pollo diversión” preparado con Mayonesa Fruco y un exquisito “Arroz al estilo Jalisco” con sabores más definidos como el inigualable toque de Salsa de Tomate Fruco.



De este modo, podremos elegir la mejor receta dependido de lo que queramos: un plato de sabor intenso para celebrar un momento emocionante, o un plato de sabor suave para probar en un momento emotivo.

 

1.    Pollo diversión



Ingredientes



2 cucharadas de Mayonesa Fruco


1 filete de pechuga molida


1 pimentón rojo picado en cubitos


½ cebolla cabezona blanca picada en cubitos


2 cucharadas de fécula de maíz


1 taza de miga de galleta


½ taza de jamón en cubitos


1 cucharada de miel


Pizca de sal y pimienta


2 cucharadas de cilantro


¼ de taza de agua


Aceite para fritura




Preparación



En un sartén a fuego bajo, pon la Mayonesa Fruco y el agua, y revuelve un poco hasta homogenizar. Incorpora el jamón, el pimentón, la miel y la cebolla en el sartén, deja reducir totalmente y apaga el fuego. 



En un bol aparte, mezcla el pollo con el cilantro, la miga de galleta y la fécula de maíz. Agrega pimienta y sal al gusto y amasa hasta tener una mezcla moldeable. Forma bolitas y rellénalas con la mezcla fría de Mayonesa Fruco. Luego fríelas en aceite caliente y sirve.



Tip: deja enfriar muy bien la mezcla con la que vas a rellenar tus bolitas de pollo para que puedas cerrarlas totalmente y así evitar que se revienten durante la fritura.

  

2.    Arroz al estilo Jalisco



Ingredientes:



4 cucharadas de Salsa de Tomate Fruco


1 pechuga de pollo en tiras


1 taza de arroz


1 cucharada de salsa de ajo


½ pimentón en cubitos


½ cebolla cabezona blanca finamente picada


¼ de taza de maíz tierno


1 cucharada de perejil picado


Gotas de ají Fruco (opcional)


2 cucharaditas de aceite


2 tazas de agua


Pizca de sal y pimienta



Preparación



En una olla a fuego alto, incorpora el aceite, la cebolla en cubos, el pimentón y la salsa de ajo. Deja cocinar todo por tres minutos. Luego, agrega el pollo en la olla hasta que se dore y adiciona la Salsa de Tomate Fruco, mezcla bien para incorporar los sabores.



Agrega el arroz y mézclalo unos minutos con los ingredientes para que tome el sabor de la preparación. Si quieres, en este punto puedes agregar las gotas de Salsa de Ají Fruco.



Pon el agua en la olla y agrega el maíz a la preparación con la sal y la pimienta al gusto, deja hervir hasta que se reduzca el líquido. Baja el fuego y tapa la olla hasta que el arroz seque completamente. 



Tip: esta preparación es cremosa. Si prefieres que sea más seca, adiciona solo una taza y media de agua.


TOP