El poder antioxidante del tomate

Todos los beneficios saludables del tomate los lleva Fruco a la mesa

Bogotá, Julio de 2009 - El tomate es una de las hortalizas más consumidas alrededor del mundo. Su color rojo intenso y provocativo, se le atribuye a uno de sus principales componentes: el licopeno, un pigmento vegetal, antioxidante, que en el organismo se convierte en vitamina A.

La vitamina A actúa como escudo protector de algunas enfermedades cardiovasculares, ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer (como el de próstata, pulmón y estómago), combate el colesterol maligno y fortalece el sistema inmune. Es conocida como una vitamina con poder desintoxicante y efecto diurético.

Las propiedades antioxidantes del tomate ayudan a proteger los tejidos y las células del organismo. Esto se debe a los bioflavonoides que lo componen, unos pigmentos encargados de mantener las paredes celulares en buen estado.

La jugosidad y frescura del tomate se debe a que está compuesto en un 90% de agua. Además, contiene vitaminas A, B1, B6, C, E y K y es rico en potasio, calcio, zinc, sodio y fósforo. El tomate es un alimento bajo en calorías. Contiene azúcares simples que le dan un ligero sabor dulce y algunos ácidos orgánicos, que le dan un toque ácido a su sabor.

La salsa de tomate es un ingrediente versátil, que se puede utilizar para darle sabor a una ensalada, cocinar sopas, carnes, pollo, arroces y pasta, entre muchas otras preparaciones. Desde la perspectiva botánica, el tomate se considera una fruta, y para la culinaria es una verdura, permitiendo su utilización en recetas tanto de dulce, como de sal.

La salsa de tomate Fruco, está elaborada principalmente por pulpa de tomates, (entre ocho y diez por botella) y se condimenta con vinagre, azúcar y sal, además de diversas especias. Es una excelente opción para disfrutar los múltiples beneficios del tomate.

Conozca todas las bondades de la salsa de tomate visitando:

Por primera vez y luego de 61 años en el mercado colombiano, Fruco llega a la red. Invitamos a todos los colombianos a visitar nuestro nuevo sitio Web, donde podrán navegar a través de la historia de la marca en Colombia, conocer las innovaciones de productos, consultar nuestro menú de recetas originales, noticias, concursos, premios, trucos de cocina y además, inscribirse en la comunidad Fruco.

Acerca de Unilever

La misión de Unilever es aportar vitalidad a la vida. Satisfacemos necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal, con marcas que ayudan a la gente a sentirse bien, lucir bien y sacarle más provecho a la vida. Cada día, 150 millones de personas alrededor del mundo escogen nuestros productos para alimentar sus familias, para su aseo personal y la limpieza de sus hogares. Dentro de sus maracas más reconocidas en Colombia están: Fruco, Knorr, Ades, Lipton, Rama, Becel, Maizena, Sedal, Dove, Lux, Rexona, Axe, Pond’s, Vasenol, Coco, Cresopinol, Puro, Barrigón, Elefante, Mimosín. Para mayor información visita http://www.unilever-ancam.com/

Contacto de prensa

Irene Ocampo Dávila
Ejecutiva de Cuenta – Unilever Andina
I – PUBLICA - JWT
Celular: 317 643 9509
Oficina: 621 6060 Ext. 140
Irene.ocampo@ipublicajwt.com
Calle 98 No. 22 - 64 Oficina 806
Bogota - Colombia